El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló este lunes sobre el trabajo de militancia "cara a cara" que viene realizando rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre y aseguró que lo hace "con mucha naturalidad porque camina la calle desde siempre".
En diálogo con AM750, Katopodis dijo que le parece "importante mencionar que esta campaña, más que nunca, es de abajo hacia arriba".
"Los votos que necesitamos para ganar esta elección hay que ir a buscarlos a la cola del banco, a la fila del colectivo, al andén del tren, conversando. No me imagino que solo con la estrategia comunicacional se vaya a ganar esta elección, sino que hay un rol muy importante de todos los militantes", remarcó.
En este sentido, señaló que "el sentimiento del argentino de pie" está "receptivo" a entender los peligros que representa Javier Milei, pero también hay "demandas concretas que vamos a ir resolviendo, donde aparecen la inseguridad y la inflación".
"(Esta campaña de a pie) ahora toma visibilidad porque es la campaña nacional, pero así gané el municipio de San Martín en 2007, cuando intenté ser intendente y no gané, y en 2011 fui a los trenes porque tenía que dar vuelta una elección", agregó.
Captar el voto en la calle, uno por uno
"Nosotros tenemos que hablarle al votante que votó a (Patricia) Bullrich, a (Horacio Rodríguez) Larreta, a la izquierda o en blanco, y decirle que no tiene que resignar sus posiciones pero que ahora hay algo mucho más peligroso en riesgo", advirtió.
"Lo más importante es que se entienda que Milei es muy peligroso para Argentina y que está dispuesto a romper cosas muy importantes que nos ha costado lograr muchos años", sostuvo.
Por último, enfatizó en que el voto en blanco "aparece mucho" en esas charlas que tiene con la ciudadanía, pero "menos de lo que va a ser en realidad", y que esa decisión se enmarca en "una salida frente a la desconfianza que hay entre las dos propuestas". Sin embargo, instó a "revisar y fijar posiciones claras" ante la posibilidad de tener una "derecha tan violenta" en el gobierno.