El fiscal de la Procuración General de la Nación y extitular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, afirmó que el préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) brindado a Mauricio Macri a finales de 2018 "es una irregularidad a todas luces".
Este domingo, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que el FMI iniciará una investigación "sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018", que tomó el expresidente Mauricio Macri por 45 mil millones de dólares.
En este contexto, Crous recordó la denuncia que realizaron desde la Ofincina Anticorrupción cuando era presidida por él: "Nosotros hicimos una denuncia tomando datos muy sustanciosos del Banco Central, que había hecho un informe en 2020 muy meticuloso sobre la formación de activos externos en base a los flujos de endeudamiento tanto privados como del FMI".
"Esa causa fue languideciendo. Al tiempo, la Auditoria General de la Nación hizo un informe muy completo y el propio FMI había hecho una evaluación contemporánea a nuestra denuncia que era muy crítico sobre la concesión de ese crédito", agregó.
"Habrá que ver qué viene a hacer el FMI: si a descargar sus propias responsabilidades atribuyéndoselas solo al gobierno argentino, aunque claramente hay una corresponsabilidad", dijo.
"La Argentina tiene el triste privilegio de haber recibido el préstamo más grande recibido por un país y concedido por el FMI. Es una irregularidad a todas luces en la cual habrá que ver ahora si el FMI, como organismo y con su burocracia, trata de descargar la culpa solo al solicitante y mirar para otro lado ante su propia responsabilidad", cerró.