El presidente del bloque de Unidad Federal en el Senado, Guillermo Snopek, explicó que si bien hay libertad de acción al interior del espacio, la mayoría de los miembro apoya la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje.
“Fue claro Massa en su mensaje. Tuve oportunidad de estar con él la semana pasada. Se ganó. Se ganó mejor de lo que se pensaba. Inesperadamente. Pero no hay que dormirse”, comentó el senador jujeño en diálogo con AM750.
El referente de Unidad Federal explicó que creen que “Massa es un hombre de la política” y “una persona que está caminando y apuntado a las pymes como motor del desarrollo de Argentina”.
Le reconoció tener una buena relación tanto con los trabajadores como los empresarios: “Al ser un hombre de gestión y de la política, sabe lo que hay que hacer y viene asumiendo esta gran responsabilidad como ministro y ahora como candidato”.
Por eso, no fue sorpresa cuando explicó la posición del espacio: “El balotaje está cerca, pero no hay que escatimar ningún esfuerzo. Hay un gran apoyo en Unidad Federal. La mayoría del bloque está acompañado, metido en la campaña”.
Reconoció, además, como un punto alto la presencia de Juan Manuel Urtubey con Sergio Massa, “irrumpiendo en esta recta final, hablándole a un electorado, acompañándolo”. “Habla de esa vocación y voluntad de ganar”, apuntó.
“Estamos como un militante más, preocupados. Tuvimos el acompañamiento de los jujeños y hoy nos toca acompañarlo a Massa como un militante más”, añadió.
Es que, para el bloque, “no es lo mismo un Gobierno que quiera eliminar la educación, la salud, eliminar la coparticipación a un Gobierno que decide priorizar el trabajo argentino, garantizando la salud y la educación”.
Finalmente, se refirió particularmente sobre la posición de Juan Schiaretti, el peronista de córdoba que quedó, lejos, en las elecciones generales y que ya comenzó a posicionarse más cercano a Javier Milei que a Sergio Massa.
“Yo soy muy respetuoso de las voluntades. Él (Schiaretti) jugó fuerte en Córdoba. Estaba en el armado original y dijo tener cierta simpatía por Rodríguez Larreta en un esquema más grande. Es natural que no esté acompañando a Massa”, sostuvo.
Luego, finalizó: “Es un dirigente. Somos respetuosos. Pero lo que se busca, y la presencia de Massa en Córdoba, tiene que ver con hacer escuchar los reclamos y defender lo que pide el pueblo cordobés”.