La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina del Pla, explicó por AM750 la posición del Patrido Obrero de cara al balotaje y consideró que la segunda vuelta electoral debe eliminarse. Aunque explicó que si bien no llamarán a votar en blanco, ratificó que desde el partido no apoyarán a ningún candidato.
A esta conclusión, aseguró, se llegó después de un largo debte con los miembros del partido. “En primer lugar, concluimos que el balotaje debe ser denunciado como un mecanismo antidemocrático. Porque es un mecanismo para tratar de imponer mayorías a candidatos que no la tienen”, sostuvo.
Pero, ya sobre el destino del voto, explicó “Llegamos a la conclusión de que no podemos apoyar ni políticamente ni electoralmente ni a Milei ni a Massa. Esto con la idea de que combatimos a Javier Milei y todo lo que venimos denunciando ni apoyamos y tenemos que enfrentar a Massa y su política de unidad nacional”.
“No podemos colocar nuestro voto, que siempre es un apoyo político. Nos parece que esta es la situación. Nosotros no vamos a votar ni a uno ni a otro. No decimos que tiene las mismas características ni somos presidentes. Contra Milei nos movilizamos. Como cuando Villarruel hace actos negacionistas”, añadió.
Luego, finalizó: “Entendemos que la urna es una trampa. Porque lo que va a terminar pasando es que en la idea de elegir al menos malo, tendríamos que terminar dándole el apoyo a Massa, quien, sus gobernadores, como Arcioni o Morales están procesando a nuestros compañeros y persiguiendo a los docentes”.