Lionel Messi será copropietario, en asociación con Sergio Kun Agüero, de KRÜ Esports, la organización de deportes electrónicos que fundó en 2020 y dirige el exfutbolista retirado hace dos años. "El objetivo es sumar su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales", comunicaron.
El acuerdo sella el ingreso de Messi al mundo de los deportes electrónicos, del que había sido parte solo satelitalmente a través de alguna colaboración, o como personaje dealgunos juegos. "Marca un hito en la historia de los deportes electrónicos, fusionando la experiencia y el talento de dos íconos del fútbol mundial con el mundo del gaming", indicó KRÜ en un comunicado.
"La unión de Messi y Agüero no sólo aportará influencia y renombre internacional, sino que también será inspiración para actuales y futuros talentos de la escena de los deportes electrónicos", suma el comunicado.
"Estoy feliz de compartir club con Leo, claro que ahora en una nueva etapa y con otros desafíos. Es un honor que sea parte de KRÜ. Es el mejor futbolista de la historia, y además un gran amigo. Su presencia es relevante porque proyecta valores como la perseverancia, la humildad y la resiliencia. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general”, dijo al respecto Agüero, CEO de KRÜ.