Luego de siete días de su salida a la luz, el álbum 1989 (Taylor's Version), la nueva regrabación de Taylor Swift, rompió récords de ventas, superando a la versión original de 2014 y hasta su último trabajo, Midnights de 2022.
Precisamente, la "versión de Taylor" de 1989 vendió 1.635 millones de copias en los Estados Unidos durante la primera semana, y unos 3.5 millones en todo el mundo. De esta manera, superó a la marca de la edición original de hace casi una década, que debutó con 1.297 millones de unidades vendidas en territorio norteamericano.
Asimismo, también sobrepasó los números del nuevo álbum Midnights, publicado en octubre del año pasado, que consiguió un total de 1.578 millones en su primera semana de ventas.
El 10 de agosto pasado, en su último recital de la gira The Eras Tour en los Estados Unidos, la ganadora del GRAMMY anunció esta cuarta regrabación -seguida de Fearless (Taylor's Version), Red (Taylor's Version), y Speak Now (Taylor's Version)-, el cual es considerado un álbum bisagra, debido a que es su primera producción completamente pop, dejando atrás sus raíces country.
Además, tras la noticia, la intérprete habilitó la preventa de los álbumes físicos y vinilos en cuatro versiones y con cuatro tapas distintas, las cuales potenciaron las ventas hasta el 27 de octubre pasado, cuando 1989 TV comenzó a ser ofrecido en disquerías y servicios de streaming.
Lo nuevo en 1989 (Taylor's Versión)
La particularidad de las regrabaciones de Taylor Swift es que vuelve a producir y grabar las canciones que fueron publicadas bajo su antiguo sello Big Machine Records, y le agrega nuevas canciones bajo la descripción From The Vault (De la Bóveda, en español), las cuales fueron escritas durante los años de las producciones originales.
En 1989 (Taylor's Version), además de escuchar una voz mucho más madura y nuevos arreglos en los temas, se le agregaron cinco canciones nuevas. De esta manera, esta cuarta regrabación contiene 22 títulos, a diferencia de las 17 que componen el disco original de 2014.
Taylor Swift decidió volver a grabar casi todo su catálogo en 2019 después de que el empresario y manager de Justin Bieber, Scooter Braun, comprara la mencionada compañía discográfica, por 300 millones de dólares. En esa operación, Braun recibió la propiedad mayoritaria de los másteres de sus discos.
Ante esta situación, la artista expresó abiertamente su descontento y en reiteradas ocasiones reclamó por la libre disponibilidad de sus discos, al punto que se ofreció a comprarlos con su propio dinero.
No obstante, como la respuesta de Braun fue negativa, Swift anunció rápidamente que regrabaría las obras afectadas por este desencuentro, y que lo haría con el título complementario “Taylor’s Version”, con el objetivo de que estas nuevas versiones fueran reemplazadas en playlists de servicios de streaming y las radios.
Taylor Swift llega a la Argentina
Taylor Swift se presentará en Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre en el estadio de River, con localidades agotadas a las pocas horas desde que se anunció la venta. En las últimas horas, ya se abrieron los puestos de merchandising y comenzó la construcción del escenario en el estadio Monumental.
La artista, que inició su gira en Estados Unidos en marzo pasado, ya realizó sus primeras presentaciones en México, país al que también visitó por primera vez.
En tanto, su próxima parada será Buenos Aires, donde se espera con muchas ansias su llegada. Luego, continuará su itinerario por Brasil. Más adelante seguirá su rumbo por Asia y Europa.