El delantero Sebastián Villa acordó su liberación con la dirigencia de Boca y viajará a Bulgaria para firmar su contrato con el Beroe Stara Zagora, un equipo de la Primera División que tiene a 12 futbolistas argentinos en la plantilla.
El colombiano disputó su último partido con la camiseta de Boca el 2 de junio de este año, en la derrota por 1 a 0 frente a Arsenal como visitante por el torneo de la Liga Profesional. Villa disputó los 90 minutos del encuentro en lo que fue el final de su carrera en el fútbol argentino después de haber disputado 24 partidos este 2023.
Meses atrás, el futbolista había acordado su llegada al Kasimpasa de Turquía en condición de jugador libre, pero se cayó el pase ya que Boca ganó la pulseada con el atacante para no dejarlo libre. En ese sentido, la entidad xeneize esgrimió de manera legal que siempre le brindó los elementos necesarios para que pudiera ejercer su tarea, al margen de la decisión de que no lo tendrían en cuenta para la competencia tras ser condenado por la Justicia por violencia de género.
Esto se sumó a lo sucedido a fines de julio, cuando los abogados del Villa presentaron una carta documento en el club informando que el colombiano se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar al no ser convocado para partidos oficiales, y desde entonces no se volvió a presentar a las prácticas.
Luego, el jugador se entrenó en las instalaciones de Unión Deportiva Lanzarote de la Quinta División de España, que dirige Leonel "Pipa" Gancedo, pese a no tener permiso del club.
El Beroe Stara Zagora es un club que tiene a 12 futbolistas argentinos en su plantel, incluyendo a su entrenador, José Luis Acciari.
Además, son argentinos los arqueros Rodrigo García y Juan Pablo Lungarzo; los defensores Franco Ramos Mingo, Luciano Squadrone y Enzo Espinoza; los mediocampistas Thiago Ceijas - capitán-, Segundo Pachamé, Francesco Celeste y Enzo Hoyos; y los delanteros Francisco Politino, Santiago Godoy y Gonzalo Issa.