El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró este miércoles por AM750 que las denuncias de presunto fraude que lanzan desde el espacio de Javier Milei solo se explican por su desprecio a la democracia y aseguró que, por este y otros motivos, en el balotaje “está en juego la patria”.

“Milei es un discípulo de Trump. Y tiene una estrategia similar en Argentina. El hecho de menoscabar la democracia argentina después de estos 40 años. Los que plantean este tipo de cuestiones, ponen en duda el sistema electoral cuando sabemos que es de los mejores del mundo”, lamentó el ministro bonaerense.

Este no es un movimiento inocente. Para Correa, lo hacen “porque no les interesa el proceso democrático”. “Si uno hace una lectura de sus dichos, son hijos de esa dictadura sangrienta que duró siete años y dejó 30 mil compañeros desaparecidos”, añadió en un contexto donde se escucha con cada vez más frecuencia el discurso negacionista, impulsado incluso desde dirigentes libertarios, entre ellos la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

“Lamentablemente, va de menor a mayor lo que está en juego. Todos considerábamos que iba a ser una elección, después avanzaron sobre los derechos de los trabajadores, hoy hablan de la venta de órganos, de entregar Malvinas", enumeró el ministro de Trabajo. "Hoy hay cuestiones que hace un año no teníamos para nada presentes”, se lamentó.

Por eso, tras asegurar que no tiene ninguna duda de que el pueblo va a elegir en su mayoría a Sergio Massa, concluyó que “está en juego la patria, nada más ni nada menos”. “Está en juego la patria. Por eso es tan importante que hagamos la reflexión, pero pasemos rápido a la acción”, finalizó.