El sindicalista Daniel “Tano” Catalano, que volvió a asumir esta semana al frente de ATE Capital, cruzó con fuerza a Javier Milei y explicó que un eventual gobierno suyo “sería cortísimo” por lo perjudicial de las políticas estructurales que plantea.

Para Catalno, el período no va a llegar a concluirse “sobre todo si este hombre (Milei) llega a hacer un tercio de lo que dice que va a hacer”. “Porque la sociedad no va a resistir”, señaló enfáticamente.

Luego, añadió: “Viene con definiciones estructurales agresivas para toda la comunidad. Nos va a poner a todos en una situación de resistencia automática. Si lo que promete achicamiento del Estado, son pérdidas de derecho”.

En este escenario, Catalano aseguró que “lo que viene después es el garrote”. “Porque van a avanzar sobre la comunidad que resiste. El anticuerpo es ganar las elecciones, no hay otra”, agregó de cara al futuro.

Por otro lado, Catalano habló sobre la alianza entre Milei y Macri y aseguró que no le resultó una noticia sorpresiva. “Veníamos diciendo todos que estaba Macri atrás jugando fuerte”, comentó.

“Macri, primero, se ocupó de eliminar a Larreta y después de ponerla en un lugar preocupante a Bullrich. Dicen que hay carpetazos en el medio. Ayer arrancó el juicio del asesinato de Rafael Nahuel. Tiene que haber una responsabilidad política frente a estos hechos aberrantes”, sostuvo.

Luego, en este contexto, finalizó sobre Mauricio Macri: “Yo creo que debe tener herramientas un expresidente que se encargó de investigar a los propios. Investigó a Larreta, a Santili, a la familia”.