La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, volvió a negar el terrorismo de Estado, tal como hizo Javier Milei durante la campaña electoral, y aseguró que "no fueron 30.000" las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura cívica militar.

El discurso negacionista llegó en el último de los bloques del debate de candidatos a vicepresidenta. La abogada -que no ejerció la profesión ni ningún otro trabajo hasta su llegada al Congresó- cargó contra las banderas de Verdad, Memoria y Justicia, al intentar desacreditar las cifras de los desaparecidos. "En el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, hay 8.751 nombres: ¿Dónde están los demás?", lanzó, sin atenerse un segundo a que la falta de cifras exactas radica en que los represores nunca quisieron dar detalles sobre qué hicieron con los cuerpos de los detenidos en centros clandestinos.


En otro tramo del debate, tras la pregunta de Agustín Rossi respecto a si está a favor de la liberación de los genocidas, puesto que gracias al descubrimiento de Página/12 se destapó que la candidata marchaba bajo esa consigna, Villarruel evitó responder a la pregunta. Rossi decidió repreguntar, con el mismo interrogante. La ultraderechista volvió a esquivar la respuesta.