Bajo el titulo “Ni neutrales, ni tibios, ni irresponsables: coherentes”, la Intendenta radical y aliada de Juntos por el Cambio, Inés Brizuela y Doria, se expresó en escrito sobre la postura frente al balotaje. "Acusarnos de tibios, o sostener que la mal llamada neutralidad beneficia a Massa, es una infamia", afirmó respecto de un posible respaldo al candidato de Unión por la Patria.
“Juntos por el Cambio presentó a la ciudadanía para las elecciones presidenciales del 22 de octubre una propuesta clara, republicana, con equipos y experiencia de gestión, basada en la premisa fundamental del orden. El respeto a la Ley y a la Constitución como base programática de gobierno", recordó y agregó: "nuestra propuesta fue encabezada por Patricia Bullrich, en quien depositamos toda nuestra confianza y esperanza, y trabajamos con mucha pasión militante para lograr convencer a la ciudadanía”, expresa la jefa comunal sobre quien luego de los resultados electorales que la dejaron en tercer lugar decidió sin consultar al espacio aliarse con Javier Milei, candidato a la presidencia por La Libertad Avanza.
Brizuela y Doria consideró que pedirles que “apoyen a uno u otro candidato, además de impropio e injusto y obligarlos a renegar y abdicar de lo que predican y militan hasta el 22 de octubre”. “Es pedirnos renunciar a nuestra profunda convicción de que ningún populismo, ni el de derecha ni el de izquierda, es bueno para la Argentina”, consideró la intendenta que no logró llegar nuevamente al Senado.
La funcionaria mencionó que “después de debatir orgánicamente son prescindentes en términos institucionales, como partido político” y que “no comparte las decisiones individuales de quienes se expresaron en favor de uno u otro candidato; pero las respeta”.
Aclaró que “no plantean la abstención, ni el voto en blanco porque eso sería subestimar al pueblo soberano”. “hace 20 años que luchamos poniendo el cuerpo en la primera línea de fuego, combatiendo al populismo que ha empobrecido a los argentinos” y que “sería deshonesto salir ahora a defender cualquiera de las alternativas que hasta ayer tildaron de peligrosas y malas para el país”.
“A partir del 10 de Diciembre, nos encontrarán en el mismo lugar: siendo custodios de las instituciones de la República, denunciando la corrupción, poniendo límites a los excesos de poder, y defendiendo las libertades públicas de nuestros conciudadanos”, asegura y adelanta que "construirán una alternativa de gobierno para el futuro".