La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) acompañó ayer el reclamo por los despidos de tres trabajadores de la distribuidora de gaseosas Full Point, con una movilización en la puerta de la firma, ubicada en avenida Pellegrini al 3900. La preocupación de los mercantiles va en aumento, como la decisión de la empresa que en los últimos cuatro meses cesanteó a ocho empleados argumentando caída en las ventas. La justificación de la patronal fue rechazada de plano por los trabajadores, que se encuentran en asamblea permanente en el interior de la distribuidora, al considerar que están en la antesala de los meses de primavera y verano, la temporada de mayor comercialización de bebidas. En el marco del conflicto laboral, el Ministerio de Trabajo convocó para mañana a una audiencia de conciliación.

Dirigentes mercantiles y los trabajadores de la distribuidora protestaron ayer en las puertas de la empresa luego que tres empleados fueran despedidos. "Esto se viene recrudeciendo en los últimos cuatro meses, pero en el último tiempo las ventas vienen aumentando y justo ahora ajustan personal", expresaron al portal Conclusión los delegados Rodrigo Menéndez y Hugo Díaz, quienes exigieron la "inmediata incorporación" de los trabajadores despedidos. Los empleados calificaron de "falso" el argumento de la empresa para justificar los despidos y aseguraron que se ve una reactivación en las ventas.

Por su parte, el secretario Gremial de AEC, Juan Gómez, precisó que fueron despedidos tres trabajadores en los últimos días y ocho en el último mes y medio. "El gremio realizó un pedido de audiencia urgente y la exigencia de la reincorporación de los trabajadores despedidos", señaló el dirigente gremial mientras acompañaba en la protesta a los trabajadores de la distribuidora de bebidas.

El Ministerio de Trabajo provincial accedió a la solicitud del sindicato convocando a una reunión entre las partes para mañana a las 11 en la sede local de la cartera laboral, ubicada en San Lorenzo y Ovidio Lagos.