El arquero Sergio Romero y el defensor derecho peruano Luis Advíncula, ambos de Boca, fueron elegidos por la Conmebol como integrantes del once ideal de la Copa Libertadores, en el que predominan futbolistas de Fluminense con el delantero argentino Germán Cano como una de las figuras.

"Chiquito" Romero; Advíncula, Nino (Fluminense) y Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Internacional de Porto Alegre) y Paulo Henrique Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Internacional de Porto Alegre), Paulinho (Atlético Mineiro) y Cano (Fluminense), fue el once escogido de la última edición de la Libertadores. El delantero argentino fue, además, el máximo goleador del certamen, con 13 tantos, entre ellos uno en la final.

El arquero de Boca se ganó su lugar por su trabajo en las tandas de penales frente a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras, cuando brilló para que su equipo fuera avanzando de fase gracias a sus atajadas en cada una de las definiciones.

Por otro lado, Advíncula convirtió cuatro goles en la Copa Libertadores que fueron importantes para Boca: puso el empate frente a Deportivo Pereira y abrió el marcador ante Colo Colo durante la fase de grupos; le dio el triunfo provisorio al equipo frente a Nacional en la vuelta de los octavos de final y empató de manera parcial en la final ante Fluminense, partido en el que fue el jugador más destacado del conjunto argentino.