El 130° Abierto Argentino de polo, el torneo más importante del mundo, se está jugando en Palermo, y los candidatos hicieron su presentación.

El campeón defensor del certamen, La Dolfina Saudí, debutó el lunes último en el torneo con una muy buena victoria 19-13 sobre La Hache Cría & Polo.

Este partido le permitó a Adolfo Cambiaso (h) lograr un nuevo hito en su carrera: igualó a los hermanos Eduardo “Ruso” y Alberto “Pepe” Heguy en la cima de los jugadores que más participaron en el Abierto Argentino, con 31 presencias.

El campeón 2022 jugó 8 chukkers a todo ritmo, y dejó sin ningún tipo de chances a su rival, que no pudo convertir ni un gol de jugada -los tres con bocha parada-. Con 10 goles del hijo de Cambiaso y la firmeza de Juan Nero en el fondo, el equipo de La Dolfina logró un apabullante triunfo por 16 goles de ventaja.

Por la misma zona, la A, Cría La Dolfina consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el torneo luego de vencer 16-10 a La Esquina La Mascota, uno de los equipos que proviene del certamen clasificatorio.

En el otro grupo, el B, La Natividad derrotó 22-7 y La Irenita Clinova. En el ganador, Facundo Pieres y Camilo Castagnola fueron imparables en ataque.

Por su parte, La Ensenada Brubank consiguió su segundo triunfo en el torneo tras vencer 18-13 a El Overo Z7 UAE, otro de los conjuntos provenientes de la clasificación.

El torneo contuará el sábado y domingo próximos con las fechas cinco y seis, una de cada zona.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5 goles), David Stirling (h) 10 (3), Adolfo Cambiaso (n) 10 (10, seis de penal) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.

La Hache Cría y Polo: Rufino Bensadón 8, Carlos M. Ulloa 7, Facundo Sola 8 (1 penal) y Joaquín Pittaluga 8 (2 penales). Total: 31.

La Dolfina Saudi: 2-1, 6-1, 6-1, 8-2, 9-3, 12-3, 16-3 y 19-3.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Aguerre. Árbitro: José I. Araya.