El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y distintas organizaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo para pedir "No a la criminalización de la protesta social" y acusaron a la fórmula libertaria de Javier Milei y Victoria Villarruel de "relegitimar a las Fuerzas Armadas para poder utilizarlas mañana en tareas de seguridad interior". 

La movilización partió a las 15.30 desde Tribunales y se reunió con un nutrido grupo de militantes en Independencia y 9 de Julio para partir a Plaza de Mayo con una bandera yn la consigna "Ningún preso por luchar". En el documento que se leyó tras la movilización alertaron que el malestar social "marca un corrimiento a la derecha de toda la agenda política nacional, al servicio del FMI, de más ajuste y más entrega". Y repudiaron "al candidato presidencial Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, con su negacionismo del genocidio, de las y los 30.000, y su reivindicación de la dictadura" porque en sus propuestas tienen como "objetivo relegitimar" a las FFAA.

"En todo el país se recortan las libertades y derechos democráticos, se criminalizan los reclamos populares y hasta surgen sectores negacionistas del genocidio y de las y los 30.000", aseguraron y condenaron que se "refloten expresiones como 'terrorismo' para demonizar a pueblos originarios, como los mapuches" y otras que "estigmatizan a las organizaciones sociales y piqueteras por 'vagancia' y 'corrupción'".

El dirigente y diputado porteño, Gabriel Solano, aseguró que "esta Plaza llena viene a denunciar que en la Argentina crece la persecución a los que luchan”. Entre las organizaciones que marcharon se encontraban además del Partido Obrero, el Polo Obrero, Correpi, MTR 12 de Abril, MTL Rebelde, MTR CUBA, 17 de Noviembre y Rebelión Popular, entre otras.