El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del Instituto Provincial de Viviendo (IPV), Gustavo Carrizo, supervisaron el avance de la construcción de 1.200 viviendas en el barrio Pereyra Rozas. La provincia informó que la obra genera 1.500 puestos de empleo local y tiene un 57% de avance.

El gobernador recorrió la etapa donde se ejecutan 96 departamentos de 62 metros cuadrados y 2 dormitorios, pertenecientes al programa Casa Propia -Construir Futuro.

Después el mandatario provincial estuvo en el barrio El Huaico, donde se construyen 84 departamentos distribuidos en varios bloques. Corresponden a dos obras: una de 48 unidades y otra de 36, que presentan distintos avances. Ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

"Más casas son más sueños cumplidos y derechos garantizados", dijo Sáenz durante el recorrido, recordando que durante su gestión ya hay 4 mil familias salteñas que se convirtieron en propietarias de sus vivienda.

El gobernador consideró que pese al contexto nacional adverso, en Salta se siguen haciendo obras públicas que generan trabajo, movilizan las economías locales y responden a las necesidades de la gente.

En este sentido consideró que el acceso a la casa propia es uno de los ejes de su gobierno y dijo que por ello se gestionó permanentemente para que hoy en Salta se trabaje en 6.533 viviendas, de las cuales 3.263 están en obras, 1.478 están en la etapa de proyectos, y 1.792  se encuentran en procesos de licitación.

A pesar del periodo difícil que atraviesa la Argentina, “luego de muchas gestiones es una satisfacción ver tantos sueños concretados. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”, expresó Sáenz al remarcar la importancia de un Estado presente que consensue las políticas públicas prioritarias.