El fin de semana arranca con inestabilidad en el centro y norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una serie de alertas amarillas y naranjas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, sur y noreste de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, Jujuy y Salta.
Si bien las advertencias estarán vigentes entre las 6 y las 23.59 de este viernes, se espera que las lluvias y tormentas fuertes lleguen a la Ciudad y sus alrededores a partir de las 13 hs y que se mantengan durante gran parte de la tarde y la noche.
Alerta amarillo por tormentas fuertes: las zonas afectadas
El SMB emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para las siguientes provincias:
- Capital Federal
- provincia de Buenos Aires
- Entre Ríos
- Corrientes
- Santa Fe
- La Pampa
- Córdoba
- San Luis
- Mendoza
- Salta
- Jujuy
Según detalló, estas zona "será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Alerta naranja por tormentas fuertes
Por otra parte, el organismo emitió una alerta naranja para:
- noroeste de Buenos Aires
- suroeste de Santa Fe
- centro y sur de Córdoba
- centro de San Luis
- noreste de La Pampa
En este caso, según el reporte, "el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Para estas regiones afectadas "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local".
Seguí leyendo: