La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que en este escenario electoral “están en riesgo los derechos laborales”, y repudió las propuestas del candidato de La libertad avanza, Javier Milei. "Al igual que Juntos por el Cambio, asocian los derechos laborales a beneficios", lamentó la funcionaria. 

“La fuerza de Milei, igual que lo era la de Juntos por el Cambio, asociaban derechos laborales a privilegios. Los privilegios uno tiende a tratar de eliminarlos. Y, por otra parte, a cambiar el foco de dónde están los verdaderos privilegios de nuestra sociedad”, enfatizó Olmos en declaraciones a la AM750.

Para la ministra, en este contexto, es “muy evidente” la relación que hay entre los libertarios y los “intereses muy concentrados de la economía argentina”, y de “la especulación financiera”.

Además, Olmos trazó una comparación histórica, al advertir que “en 2015 vinieron con una presentación bastante mentirosa". "Decían que iban a dejar lo que estaban bien y cambiar solo lo que estaban mal. La diferencia con la posición de LLA en la actualidad es que han intentado instalar una nueva revolución cultura”, sintetizó.

“Ahora, en alianza con el macrismo, vuelven a tratar de embozar los verdaderos objetivos. Están en la doctrina Sturzenegger, en no tratar de contar lo que van a hacer. Por eso se contradicen. Generan una cierta incertidumbre”, añadió. Y sumó: “Pero expresan intereses muy concentrados y vienen para revocar todos los derechos laborales. Creo que eso que había definido en su momento Bullrich de la ultraactividad, es uno de los objetivos que tienen”.

Por eso, en este contexto electoral, se manifestó entusiasmada: “Creo que hay una rebelión efectiva de las bases, que la gente está muy preocupada y no le alcanza con votar en blanco. Quiere garantizarse que esté riesgo no alcance a instalarse”.