Un auto embistió esta madrugada las vallas de protección del Obelisco porteño y quedó subido a la Plaza de la República. El conductor del vehículo, que manejaba alcoholizado por la avenida 9 de Julio, sobrevivió al accidente y quedó detenido, informó la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El auto terminó con su frente totalmente dañado. Sus dos ocupantes, de 26 años, salieron del vehículo por sus propios medios, tras lo cual Bomberos de la Ciudad restringieron preventivamente sus movimientos con collar cervical y tabla rígida, para luego ser trasladados por el SAME a los hospitales Argerich y Ramos Mejía con politraumatismos.

De acuerdo con los agentes de Seguridad, el test realizado al conductor de un Peugeot 308 registró 1,14 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. Por este motivo, la fiscalía interventora dispuso la detención del hombre, de 26 años, y el secuestro del auto.

Tal como se puede apreciar en un video de las cámaras de seguridad de la Ciudad, el vehículo chocó un semáforo peatonal, atravesó un cantero y, tras un fogonazo, se subió a la Plaza de la República, a metros del Obelisco, arrastrando una baranda de contención peatonal.

Seguí leyendo: