Tras una inmensa expectativa, la cantante estadounidense Taylor Swift realizó este jueves su primer show en un River lleno. En este marco, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal trabajó durante la noche en la detección y el control de varios inconvenientes que ocurrieron en las inmediaciones del estadio. 

Los agentes policiales detuvieron a "trapitos", revendedores de entradas, y personas que quisieron ingresar con tickets falsos, entre otros.

El Ministerio de Seguridad de CABA informó que hubo cuatro detenidos y multados por intentar pasar al concierto con entradas apócrifas y credenciales de prensa truchas.

La credencial "trucha" de Infobae con la que Uki intentó ingresar al recital de Taylor Swift (Foto: Policía de la Ciudad)

Entre ellos se encontraba el influencer y youtuber Uki Deane, el mismo que hace una semana realizó la convocatoria récord en el Obelisco de personas disfrazadas del Hombre Araña.

La Policía de la Ciudad en pleno operativo en las inmediaciones del Monumental (Foto: Policía de la Ciudad)

Además, señalaron, detuvieron a un grupo de 60 "trapitos" que cobraban por espacios de estacionamiento, especialmente en la zona de Monroe y Figueroa Alcorta, y en Campos Salles y Libertador.

Todas esas personas fueron detenidas por infracción al artículo 239 por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

Entradas para los shows que se secuestraron a las personas que intentaban revenderlas (Foto: Policía de la Ciudad)

Siguiendo con la recorrida de prevención, la Policía de la Ciudad descubrió a un hombre de nacionalidad peruana, de 28 años, que estaba realizando una operación de reventa de entradas. Al requisarlo, le hallaron cinco tickets para el recital, un celular, 200 dólares y $203.000. Por violar el artículo 108 del Código Contravencional de reventa de entradas, se le realizó un acta por infracción. 

También detectaron otros dos casos de reventa, entre ellos un hombre que le había cobrado un sobreprecio de $80.000 a un grupo de chicas para hacerles ingresar al recital, por lo que también fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

¿Quién es Uki Deane?

Uki Deane, detenido este jueves por intentar ingresar al show de Taylor Swift en River con una credencial de prensa falsa, es un joven multifacético: emprendedor e influencer.

En su canal de YouTube, donde tiene 6.300 suscriptores, el joven de 33 años se describe como un joven al que le gusta "vivir emocionantes aventuras y desafíos alrededor del mundo", tal como enseña en sus videos de viajes.

Uki Deane tiene 33 años y convocó a romper el récord mundial de más personas disfrazadas de Spiderman.

Además, se enorgullece de ser el fundador de "Plantarg", una organización sin fines de lucro enfocada en la plantación y reforestación. También está involucrado en el rubro de la indumentaria, ya que sostiene su propia línea de ropa, Bermies

En las redes, el joven tuvo su primer momento de fama mediático en 2017, cuando se convirtió en blanco de burlas por un audio de WhatsApp que se hizo viral en el que se dirigía a una chica con oraciones que mezclaban palabras en inglés y en español.

La segunda vez que su nombre se instaló en las redes y en los medios ocurrió este año. Como una suerte de reivindicación de su persona, se convirtió en el autor de la convocatoria de los Hombre Araña en el Obelisco para romper un récord mundial.

De su plano familiar se sabe que es hijo la conductora argentina Mónica de Álzaga y un empresario estadounidense.

En una entrevista a La Nación reveló que quiere ser llamado Disque Dee Deane "III", y se definió a sí mismo como “un cheto querible”.

Seguí leyendo: