Boca quiere seguir la racha de victorias que cosechó en los amistosos de pretemporada, que prolongó en la apertura de la Superliga, el domingo 27 de agosto pasado, cuando se impuso por 3-0 a Olimpo, en la Bombonera, y que se extendió al Superclásico frente a River disputado en San Juan el sábado pasado. Por la segunda fecha del torneo local le toca visitar a Lanús, pasado mañana, en La Fortaleza, y para ese partido se confirmó que el técnico Guillermo Barros Schelotto podrá contar con los mediocampistas Fernando Gago y Pablo Pérez y con el defensor colombiano Frank Fabra.

Gago y Pérez, fundamentales en la estructura del vigente campeón argentino, se entrenaron ayer de manera normal luego de cumplir con una jornada de trabajo diferenciado el miércoles, en tanto Fabra, que ayer se reincorporó al trabajo luego de jugar la doble fecha de Eliminatorias para el seleccionado de su país, avisó que no tiene ningún problema físico, pese a que debió ser reemplazado en el partido ante Brasil en Barranquilla. “Estoy bien, creo que fue sólo un calambre”, explicó el lateral izquierdo, quien llegó al país junto a sus compañeros Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Así las cosas, el probable equipo de Boca sería con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto, Cardona.

Boca volverá hoy a las prácticas, en el Complejo Pedro Pompilio, de cara al choque con Lanús, pero mirando también de reojo el partido que tres días después disputará frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por los 16vos de la Copa Argentina, en Mendoza.