El empresario y dueño de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, respaldó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre. "Yo apoyo la institucionalidad, la existencia de organismos como el Conicet y de un Estado que coopere y habilite el desarrollo de la ciencia y de una industria como la nuestra, que es una de las que lidera la inversión en investigación y desarrollo en el mundo", sintetizó Figueiras.
En una entrevista con el periodista Alejandro Rebossio en El Diarioar, Figueiras destacó la importancia del valor de financiar la ciencia y la tecnología y remarcó que se debe "consolidar un modelo de producción potente en nuestra industria". "(Para eso) necesitás ideas, inversión y un sistema de patentes que premie la innovación. Eso se tiene que apoyar en el sector privado, en el público y en la articulación de ambos", señaló el empresario.
Figueiras reconoció que la Argentina atraviesa un panorama económico complicado. "Estamos lidiando con dificultades actuales y que venimos arrastrando desde hace muchos años, consolidamos la democracia pero la economía es una deuda y no puede ser el nivel de pobreza que tenemos", agregó.
"Creo en un encuentro nacional porque romper con todo no puede ser una respuesta; no es todo lo mismo. El cambio lo queremos todos, pero el monopolio del cambio no lo tiene el que grita más fuerte o tira las ideas más locas", puntualizó el empresario en otro tramo de la entrevista con El diarioar.
Además, remarcó que "hay ideas que por más nuevas o disruptivas que sean son simplemente malas ideas", y que "el cambio verdadero es el gran acuerdo nacional". "El terminar con el péndulo en todo tipo de cuestiones. Eso todavía no se probó. Y el trabajo conjunto, unidos, es posible y eso lo demostró la pandemia claramente", destacó.
"Ejecutamos la mayor campaña de vacunación de la historia, se salvaron vidas, el país se alineó y pudo encontrar respuestas. Esa construcción conjunta, esa unión, la lleve quien la lleve como bandera tiene mi apoyo", valoró Figueiras.
Consultado respecto de un eventual riesgo para el país la llegada al poder de Milei, el empresario respondió que "por suerte nuestra democracia está consolidada y tenemos uno de los índices más altos de aceptación del sistema democrático de la región". "Es una buena noticia pero no podemos bajar los brazos. No podemos olvidar lo que se sufrió para tener ésta democracia a la que todos queremos aun cuando no haya solucionado los problemas económicos", agregó. "No podemos olvidar, no podemos negar. Hay expresiones que no ayudan a la convivencia democrática. A su vez entiendo que expresiones como las vertidas sobre el presidente del Brasil no son convenientes a los intereses de los ciudadanos de nuestro país", sintetizó.
De cara al próximo gobierno, Figueiras concluyó que "se debe implementar un plan de estabilización macroeconómico, normalizar las variables y generar un ambiente económico estable que nos dé a las empresas certezas para la planificación de largo plazo". "Hablamos de inflación controlada, la deuda pública sostenible y la estabilidad de la moneda, junto políticas de desarrollo aprovechando que vamos a tener el año próximo mejoras desde el agro, el sector energético, el minero y el industrial".