Un hombre falleció esta mañana en la provincia de Mendoza como consecuencia de un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 7, en tanto el otro conductor, de origen brasileño, resultó con traumatismos y a raíz del hecho el tránsito quedó cerrado temporalmente para despejar la zona, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió cerca de las 9, en el kilómetro 1.222 de la ruta nacional 7, que une la provincia de Mendoza con Chile.

Los primeros peritajes arrojaron que ambos circulaban en direcciones opuestas y por motivos que se tratan de establecer, al llegar a la curva Aconcagua, ambos chocaron de frente y el camión brasileño terminó volcado a un costado de la ruta, indicaron las fuentes.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el siniestro y se movilizó hasta el lugar personal de la Gendarmería Nacional y de la policía de la provincia.

Asimismo, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fue la encargada de trasladar de urgencia al conductor del camión marca Scania, hasta la guardia del hospital Uspallata, donde falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Por otra parte, el segundo camión involucrado quedó volcado a un costado de la ruta y su conductor fue asistido por traumatismos.

Las identidades de los conductores no fueron difundidas públicamente.

Personal de Gendarmería trabajó en el lugar con el objetivo de ordenar el tránsito sobre la ruta nacional 7 y que no se produjeran embotellamientoss o nuevos accidentes, en tanto la policías y Vialidad buscaban despejar la zona para restablecer el tránsito en ambos sentidos.

Además, las autoridades pidieron precaución a los conductores para circular en alta montaña.