Lionel Messi llegó este domingo al país para afrontar la última doble fecha del año de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, que incluye nada menos que los clásicos ante Uruguay (este jueves a las 21 en La Bombonera) y Brasil (el martes 21 a las 21:30 en el Maracaná).
El flamante ganador del Balón de Oro arribó al Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 10 de la mañana en su avión privado, acompañado de su asistente personal, el español Pepe Costa.
Pese a tener el día libre, el capitán de la Selección se instaló en la concentración del predio de la AFA, donde fue recibido por Chiqui Tapia. "Feliz de volver siempre", escribió el rosarino en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen en el ingreso al edificio del predio que lleva su nombre.
Messi es el primer jugador del equipo que llega al país -de los que juegan en el exterior- y a partir de este lunes estará a disposición de Lionel Scaloni para la primera práctica, por la tarde y a puertas cerradas.
El zurdo, sin actividad oficial con el Inter Miami desde hace tres semanas, viene de disputar el viernes por la noche un partido amistoso con su club realizado en celebración por su octavo Balón de Oro. Fue derrota 2 a 1 contra el Nueva York FC, donde el exVélez Julián Fernández marcó un gol.
Unas horas después del capitán llegaron desde Londres Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron liberados por Tottenham que disputó su compromiso de Premier League el sábado.
En la derrota 2-1 ante Wolverhampton, Lo Celso sumó 15 minutos luego de dos partidos seguidos en el banco de suplentes, mientras que Romero no jugó luego de su expulsión ante Chelsea.