El Museo Provincial Casa Evita de Los Todos inauguró “Corazón de Hierro”, una nueva obra de la serie realizada por el artista bonaerense Alejandro Marmo, reconocido en todo el continente por sus trabajos como muralista. Su nueva obra en Los Toldos forma parte de una red de creaciones que vinculan a la ciudad bonaerense con localidades de toda latinoamérica.

"Para redescubrir el entusiasmo por la vida, la paz y la humanidad desde el corazón". Así define Alejandro a su serie de Corazones de Hierro distribuídos en distintas localidades bonaerenses, como Villa Gesell y El Palomar, argentinas y latinoamericanas. Así, Los Toldos se suma a una red de obras que unifican estéticamente a todo el continente.

Oriundo de la ciudad Tres de Febrero, Alejandro Marmo es reconocido, principalmente, por sus murales. El artista es el responsable de los murales de Evita en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Buenos Aires, la obra que cambió la postal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La más visible, pero no la única con la que plantó bandera en la 9 de Julio, donde además emplazó La sirena y El Obrero, murales de El Padre Mugica, Arturo Jauretche y la Estrella del Diálogo Interreligioso. Asimismo, también instaló en el Vaticano dos de sus obras más significativas: El Cristo Obrero y La Virgen de Luján.