El juicio oral por el crimen de Marianela Rago Zapata, la joven hallada degollada y con 23 apuñaladas en el departamento del barrio porteño de Balvanera que alquilaba en junio de 2010, continuará este lunes con las declaraciones del médico forense que realizó la autopsia, un perito de parte y un criminólogo.

En la segunda jornada del debate oral declararán como testigos, ante los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner, el médico forense Héctor Di Salvo, tanatólogo perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien realizó la operación de autopsia de Marianela, el médico legista de parte Juan José Fenoglio y el criminólogo Raúl Torre. La audiencia comenzará a las 10 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, ubicada en la calle Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta.

La familia de la joven estudiante difundió una carta en la que reiteraron su pedido de justicia y que el único acusado del crimen, su expareja Francisco Amador (36), "pague y sea condenado". En la misma, adelantaron que esperan que el veredicto y posible sentencia sea en diciembre, por lo que "aguardan esa fecha con la esperanza haya justicia". "Tenemos que lograr que quien ha traído tanto dolor a nuestras vidas y ha hecho tanto daño a Marianela pague y sea condenado. También por las demás mujeres que han sufrido acoso, abuso, golpes y otros tipos de violencias, que esto no quede impune", expresaron en la carta firmada.