El último debate presidencial trajo modificaciones que cambiaron la lógica de discusión entre candidato. La más llamativa fue el "reloj de ajedrez", que habilitó la posibilidad de ir fraccionando el tiempo de exposición con el que Sergio Massa y Javier Milei cuentan en cada eje temático. Con ese cambio de normativa, que le aportó dinamismo, también se observaron las distintas estrategias que desplegaron de ambos equipos: mientras que La Libertad Avanza eligió usar la mayoría de segundos -en el segmento económico- para que Milei despotricara, el candidato de Unión por la Patria jugó con los segundos a favor, ante el "mute" del ultraderechista, para exponer las contradicciones del aliado político de Mauricio Macri.

La estrategia de Massa se pudo ver al instante, cuando en el primer tramo le hizo un listado de preguntas para que Milei responda por sí o por no. El diputado nacional trató de no caer en ese juego y desvarió en las respuestas, con frases rimbombantes pensadas para recortes de Tik Tok. Eso habilitó a que Massa solo utilizara pocos segundos, intentando que Milei diera respuestas a sus propuestas de recortar subsidios, eliminar el Banco Central o habilitar la dolarización de la economía. 

Cuando a Milei se le agotó el tiempo (cortó su alocución a los ocho segundos), Massa lo interrogó: "¿Vuelven o no las AFJP?".

La respuesta antes que sonara la campana fue, textual, la siguiente:

- "A ver, primero, falacia ad populum, digamos o sea, que no se aplique en otro lugar...vos en la asamblea del año 13 hubieras votado a favor de la esclavitud".  Nada dijo Milei sobre su proyecto del sistema de jubilaciones.