En la recta final de la campaña electoral de cara al balotaje, en la provincia de Buenos Aires los dirigentes cercanos al gobernador Axel Kicillof se entusiasman con la idea de sumar un millón de votos que podrán ser clave para Sergio Massa. "La Provincia va a ser el motor de un paorte sustancial", sintetizó la senadora María Teresa García. Tras el debate con Javier Milei, además, apuestan a un caudal de votos del norte.
Teresa García aseguró que la Provincia de Buenos Aires va a ser "el motor de un aporte sustancial" de votos para Sergio Massa en el balotaje. En declaraciones a la AM750, García destacó la cifra de 1.300.000 nuevos votantes del oficialismo, lo que necesitaría para poder darle una ventaja importante a Massa si su desempeño en provincias como Córdoba y Mendoza no logra ser bueno.
“Todo depende del comportamiento del interior del país y se están haciendo análisis de las transferencias de Bullrich a Milei. Hay una reflexión en la ciudadanía. Si el interior del país se comporta como el 22 de octubre, la Provincia va a tener que aportar menos votos que el 1.300.000. Si se logra con menos volumen, seguramente ese va a ser el aporte”, aseguró sobre este punto.
Las mentiras de Milei y la falsa denuncia de fraude
Además, García habló sobre otro aspecto del escenario electoral y desmintió las denuncias de fraude que ya empiezan a levantar desde La Libertad Avanza. Aseguró que son declaraciones que le preocupan y que en las generales no hubo ninguna presentación formal ante la justicia por irregularidades.
Además, añadió que le preocupa el alerta que dio la Justicia Electoral porque el partido de Javier Milei entregó menos boletas de las que tendría que haber presentado, pese a haber recibido el dinero suficiente para la impresión.
“La justicia exige hasta 350 boletas en las urnas y otras para contingencia. En este caso, UxP entregó, como corresponde, las boletas. Asombrosamente, Milei entregó solo un promedio de 80 boletas por urna. Recibió el aporte para la impresión de boletas. No se entiende por qué tan pocas”, señaló.
Y añadió, desmontando este tipo de jugadas antidemocráticas típicas de las nuevas derechas como las de Jair Bolsonaro y Donald Trump: “Dicen que es porque se las roban. No, señor. Usted tiene que cumplir. No pusieron las boletas a disposición”.