Un hombre fue condenado este lunes a 20 años de prisión por haber asesinado a una joven de una puñalada en la garganta, en 2019, en un departamento de la ciudad misionera de Posadas.
La pena recayó sobre Cristian Vargas, de 33 años, a quien un tribunal halló culpable del "homicidio simple" de Antonella Bernhardt, de 27.
La sentencia se dio a conocer este mediodía, tras seis jornadas de debate que se llevaron adelante en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia de Posadas a cargo del Tribunal Penal 1 presidido por Viviana Cukla y compuesto por los magistrados Gustavo Bernie y Ángel Dejesus Cardozo.
En sus "últimas palabras" Vargas habló durante diez minutos y pidió "perdón" a los familiares de la víctima, tras lo cual pidió ser condenado a 8 años de prisión, el mínimo previsto para el "homicidio simple".
Luego de un cuarto intermedio, por secretaría se notificó a Vargas y a las partes que la condena era de 20 años.
La pena impuesta también se diferenció de lo solicitado por el fiscal de juicio Martín Rau, quien había requerido una condena a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por femicidio".
El caso
Antonella Bernhardt era oriunda de ciudad de Oberá y fue asesinada el 4 de abril de 2019, en su departamento que alquilaba en el barrio El Brete de Posadas.
El hecho se conoció luego de que ese día, la propietaria del inmueble encontrara a la joven muerta a puñaladas, tras escuchar gritos y acercarse al lugar para ver qué sucedía.
En ese momento, logró grabar a Vargas con un celular cuando trataba de salir del departamento.
De acuerdo a esas imágenes, el ahora condenado fingía hablar con Antonella y saludarla, aunque ella ya estaba muerta.
A partir de este video y de diversos testimonios, personal policial detuvo poco después a Vargas, quien llegó preso al juicio que concluyó esta jornada.