El director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y veterano de guerra, Edgardo Esteban, repudió este lunes las declaraciones de Javier Milei sobre el conflicto bélico durante el debate presidencial y afirmó que le generaron "mucha indignación y mucha vergüenza ajena".
"Primero por nuestros compañeros, que están en el cementerio Darwin. Para nosotros pueden ser un número los 323 soldados caídos por el misil de un submarino británico, pero para esa mamá, esa novia y ese amigo es la tapa de todos los días. Te puedo asegurar que esa mamá que se despierta todas las mañanas no mira el celular, sino la foto de ese hijo que está allá en el sur de nuestras islas o en el Mar Argentino", señaló en diálogo con AM750.
En el mismo sentido, rechazó la "reivindicación" de la exprimerministra Margaret Thatcher por parte del candidato ultraderechista y calificó a la política británica de "asesina" porque el conflicto en Malvinas "fue un crimen de guerra".
"Tenemos que tener claro que, para el presidente que venga, Malvinas tiene que ser una cuestión de Estado. Pueden pasar cinco, cincuenta o cien años, pero Argentina no va a claudicar en su derecho soberano de recuperar las islas", remarcó.
"Creo que el 90% de los veteranos tenemos la convicción de lo que significa la palabra soberanía y que eso no se negocia. Lamento que este señor, como candidato a presidente, desconozca tanto lo que significa Malvinas para los argentinos y las argentinas", cerró.