Sarmiento empató este lunes con Godoy Cruz en el cierre de la penúltima fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga y no pudo asegurar su permanencia, con lo que la lucha por no descender en la tabla anual es cosa de cinco clubes. Por el lado mendocino, el 0 a 0 tampoco le permitió abrochar su pase a la Libertadores.
El que más complicado llega a la definición del descenso es Unión de Santa Fe, con 43 puntos. El Tatengue viene de ser goleado por Belgrano (4 a 1), no gana desde hace cinco partidos y recibirá en la última fecha a Tigre, que ya no lucha por nada ni en la Copa ni en la tabla anual.
Luego vienen Gimnasia y Colón, en la línea de las 45 unidades. El Lobo cayó como local ante Atlético Tucumán (2 a 1), sumó apenas uno de los últimos nueve puntos y visitará a Banfield que, para mal platense, ostenta un invicto de ocho juegos y pelea por meterse en cuartos de final por la Zona A. Por su parte, el Sabalero consiguió un 3 a 0 casi milagroso sobre Talleres el domingo y, todavía con chances de playoffs, jugará un mano a mano con Vélez en Liniers.
Es que el Fortín suma 46 unidades y, con su polémico empate ante Argentinos (1 a 1; no le cobraron dos penales), todavía ve peligrar su racha de 79 años seguidos en Primera. Con mismo puntaje está Sarmiento, que visitará Vicente López para medirse con Platense, otro elenco que sueña con meterse en cuartos, por la Zona B.
Vale recordar, en caso de igualdad final en puntos, habrá partido desempate entre los involucrados.