A días del balotaje presidencial, Ricardo Bussi, hijo del genocida y recientemente electo diputado nacional de La Libertad Avanza, denunció una supuesta campaña del miedo en su provincia, Tucumán, por parte del oficialismo. Pero al hacerlo cometió un "llamativo" furcio: confundió a su candidato, Javier Milei con Adolf Hitler.
"El Anses tiene todos los vidrios empapelados con la campaña del miedo: si gana Hitler..eh, digo, si gana Milei, les van a cortar los planes sociales", expresó el legislador tucumano en una entrevista a un medio local.
Intentando que se notara lo menos posible, Bussi continuó con su planteo y detalló que denunció ante la Justicia que en las oficinas de Anses, de la ciudad tucumana de Concepción, se impulsa una campaña en detrimento del candidato de la La Libertad Avanza).
Según su relato, mediante afiches pegados en los escritorios y paredes, se advierte sobre el quite de planes sociales si gana el libertario.
Pese a que ahora los referentes de LLA buscan apaciguar su discurso, desdecirse de lo dicho e instalar la idea de una campaña sucia por parte de Unión por la Patria (UxP), lo cierto es que fue el propio Milei fue quien instaló y difundió la idea del plan "motosierra" en su eventual gobierno.
Ello incluía, entre otras medidas, la quita de subsidios, la eliminación de las prestaciones sociales y la privatización de la salud y la educación.