El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, inauguraron una nueva fábrica industria textil, Induquan S.A. que confeccionará indumentaria infantil. El funcionario nacional participó de varios actos institucionales en medio de la campaña electoral.
Induquan S.A. se dedicará a la confección textil de las marcas Carter´s y Oshkosh y las nacionales Gepetto y Glee!. En el proyecto se invirtieron más de $200.000.000 con fondos propios y financiamiento otorgado por el Banco Rioja a Induquan. Contará con más de 90 colaboradores y planifica una producción total de 700.000 mil prendas por año.
Eduardo Wado de Pedro dijo que “están convencidos que el futuro de la Argentina es en el Norte que tiene una ubicación estratégica para poder gestionar, por su cercanía con la región”.
“Tenemos todo lo que se necesita en el norte, y lo que estamos haciendo es articular la capacitación, articular la presencia del Estado acompañando a los emprendedores, a los empresarios a que puedan confiar que hay respaldo. El gobernador Ricardo Quintela tiene espalda y presta la espalda para que vengan a invertir”, señaló. Asimismo, aseveró que “el Estado sirve para esto, para recuperar un galpón vacío, y llenarlo de esperanza, llenarlo de fe, llenarlo de trabajo”.
También “felicitó” al sector financiero argentino, a los sectores de la banca pública, como el Banco Rioja, “porque han puesto todos los cartuchos para recuperar la industria nacional”.
“Esto es la esencia del proyecto de Sergio Massa, que dijo voy a ser el presidente del trabajo, este es el proyecto esencial, generar capacitación, educación, inversión, articular entre lo nacional, lo provincial, entre el sector privado y el sector público para que podamos desarrollar una matriz productiva en serio”, indicó el funcionario a pocos días del balotaje.
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán afirmó que La Rioja tiene 3.500 puestos de trabajo en el sector industrial, 23 empresas nuevas radicadas en la provincia, sumadas a las ampliaciones”.
Pot su parte, el empresario Martín Cosarinsky, afirmó que “desde La Rioja van a generar mercadería para todo el país, y por qué no en corto tiempo para toda Latinoamérica porque es una oportunidad espectacular para poder llevar los productos al resto de América". "Apostamos a la producción nacional, creemos firmemente que es la mejor forma para salir adelante, en poco tiempo tenemos planificado generar más de 100 puestos de trabajo y ojalá las condiciones nos acompañen para que así sea”, aseguró.