La diputada nacional por Unión por la Patria, Paula Penacca, habló este martes sobre la importancia de la elección del próximo domingo y aseguró que vive estas jornadas con “nervios” y “mucha perspectiva de seguir hablando con la sociedad”. “Es una elección a 40 años de democracia que va a ser importante porque se elige entre salir adelante o caernos en un pozo muy profundo de la mano de LLA que plantea destruir todo”, analizó.

En este contexto, por AM750, Penacca aseguró que “votar a Massa es votar en defensa de la democracia”. Y que, lejos de ser una declaración vacía, tiene que ver con las definiciones “terribles que están en voz propia de LLA”. “Ayer la volví a escuchar a Villarruel hablar de la exESMA como un negocio inmobiliario. Diciendo que pueden ser disfrutadas por el conjunto del pueblo”, se lamentó.

En este sentido, le contestó a la candidata a vicepresidenta y afirmó que tener acceso a un sitio donde se construye memoria "es un derecho del pueblo" que hoy se está cumpliendo. "Que no se vuelvan a construir los hechos aberrantes. Están mirando una argentina que no es la nuestra, cuando desconocen a los excombatientes de Malvinas, la lucha pacífica por la recuperación de las Islas”, advirtió.

El valor de la micromilitancia a días del balotaje

Para la diputada, son estas las definiciones que “movilizan tanto” a la sociedad y lo que dio un envión importante a la “micromilitancia”, esto es, personas que de manera individual decidieron salir a contar sus experiencias -como médicos en hospitales públicos, como madres y padres de hijos con discapacidades, como exdetenidos en centros clandestinos durante la dictadura- en distintos espacios multitudinarios.

“La sociedad que no está organizada sale a la calle para contar su realidad. Vimos unos videos muy interesantes de personas que fueron víctimas de delitos de lesa humanidad contando su realidad desde su perspectiva, sin una organización detrás. Me parece que eso habla de la densidad que tiene la decisión que tenemos que tomar. Y los sectores que se ven agredidos salen”, finalizó.