Los inscriptos al programa nacional Potenciar Trabajo 2023 reciben a partir de este miércoles 15 de noviembre un bono extra de $10.000. De esta manera, en el marco del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) de este mes, los beneficiarios perciben un total de $76.000 –por los $66.000 de la prestación mensual más los $10.000 del bono–.
En diciembre, por otra parte, el Gobierno otorga por última vez un refuerzo extra de $10.000. Así, en el último mes del año, la suma alcanza casi $83.000 –$72.600 por el programa y $10.000 del bono–.
El otorgamiento de los bonos fue definido en septiembre pasado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Como el programa Potenciar Trabajo consiste en un pago mensual equivalente a la mitad de un salario mínimo, cuando aumenta ese monto, también lo hace la prestación.
Es por esto que los refuerzos se corresponden con el incremento del 32,2% del SMVyM acordados por el Gobierno, pero dividido en tres cuotas: 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre. A fin de año, el haber mínimo queda en los $155.000.
Quiénes cobran el bono extra
Pueden acceder al refuerzo todos aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que hayan validado su identidad. El trámite es gratuito y obligatorio y puede realizarse de la siguiente manera:
Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.
Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario.
Completar o actualizar tus datos personales: tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo; la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.