El Gobierno Nacional implementó un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia otorgados por la Anses. Quienes ya solicitaron el préstamo anteriormente pueden pedir la extensión del monto ¿Cómo es el paso a paso?

Cómo son los créditos Anses

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias) pueden solicitar créditos de hasta 1 millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El monto se deposita en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descuenta a los 3 meses de recibido el préstamo.

Por si parte, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29%, un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Tabla de cuotas. Imagen: Anses.

La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Antes de solicitar el crédito, se pueden simular las cuotas ingresando en mi ANSES. Quienes ya tienen un crédito otorgado y están pagando las cuotas pueden consultar el estado del mismo en la app Mi Anses.

Cómo solicitar la ampliación del crédito

La ampliación de los créditos Anses puede hacerse de forma virtual a través de la web oficial del organismo. Es necesario saber el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. El paso a paso para solicitar la ampliación es el siguiente:

  • Ingresar a la web de ANSES o a la app mi ANSES con número CUIL y Clave de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 10 a 20.
  • Elegir la opción Créditos Anses > Créditos para jubilaciones y pensiones
  • Generar una solicitud, el aplicativo guía el paso a paso.

Tras finalizar el trámite, la solicitud será procesada. Cuando la solicitud haya sido aceptada, Anses acredita en un plazo de 5 días hábiles el monto solicitado en la tarjeta de crédito.

Seguí leyendo