"Viví el flagelo Macri dentro de la AFA", señaló este martes el periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo al recordar el funcionamiento del máximo ente de autoridad del fútbol argentino durante la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
Las declaraciones del exdirector de El Gráfico y exvocero de la AFA desde 2009 hasta 2014 llegan después de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza y nuevo aliado de Macri, Javier Milei, mostrara intenciones de privatizar el fútbol argentino.
Y también un día después de que el expresidente y líder del PRO anunciara su postulación para la vicepresidencia de Boca Juniors, en la fórmula encabezada por el exministro de Modernización nacional Andrés Ibarra y con la que competirá en diciembre frente al espacio conducido por Juan Román Riquelme.
"Redacté la minuta para que le paguen al fútbol 1.800 millones de pesos que nunca le pagaron", continuó Cherquis Bialo, en diálogo con AM750. "El estado de Macri estafó al fútbol", aseguró.
"Nunca le pagaron (a la AFA) la rescisión obligada, presionada y carpeteada del contrato de Fútbol para Todos. Todo lo que quería (Macri) era inviabilizar a los clubes, ponerlos de rodillas para después llevarles la solución: traer capitales de los amigos de Arabia, de Estados Unidos, de Japón. Ya lo vivimos", sentenció.
Cherquis Bialo pidió a los clubes de fútbol que respalden a Massa
Hace unos días, el reconocido periodista estalló en un programa radial contra la "tibieza" de los dirigentes del fútbol ante la avanzada de la ultraderecha y llamó a respaldar públicamente a Sergio Massa, “para que Mauricio Macri y Javier Milei no privaticen el futbol nacional".
“No me vengan el lunes con que felicitamos al presidente, Sergio Massa. Apóyenlo ahora, porque ese es un presidente del fútbol, es un hombre del riñón del fútbol, es un tipo que conoce todo”, instó en aquella oportunidad.
“Me consta, he participado de reuniones en la AFA en la oportunidad del triangular aquel que disputaron Tigre, Boca y San Lorenzo (en 2008), sé cómo actúa Massa, es un hombre del fútbol, que lo quiere como instituciones al servicio de las comunidades para los chicos, para los colegios y para la educación física”, agregó.
Y continuó: “No vengan con esta tibieza pusilánime de los dirigentes del futbol argentino, están todos en silencio, no decimos nada, cuando gane alguien vamos y le decimos que lo apoyamos. Díganlo ahora, los clubes de primera, los clubes de la B, los clubes del nacional, los clubes del interior, del Gran Buenos Aires, las comunidades que reciben de los Estados y los municipios. Expídanse ahora porque sus socios les van a dar trascendencia a lo que ustedes digan para el futuro de cada uno de los clubes y así multiplicar el efecto del mensaje”.
“Basta de alcahueterismo, basta de esperar a ver quién ejerce el poder para después correr y pedir de rodillas una audiencia con el Presidente de la República para que no nos saque los beneficios, para poder seguir recibiendo cosas de los Estados, de los municipios”, cerró.