El futbolista Luis Díaz se reencontró con su padre, Luis Manuel, quien recientemente fue liberado tras sufrir un secuestro el 28 de octubre de 2023 en Barrancas, Colombia.
El extremo del Liverpool inglés retornó a su país natal para disputar la doble fecha de Eliminatorias (frente a Brasil y Paraguay) y por vez primera después del calvario que vivieron sus padres, ambos secuestrados. Tras desembarcar en Bogotá, viajó a Barranquilla y una vez en el hotel donde concentra el equipo se encontró cara a cara con su padre.
"¡Bienvenido a casa Luchooo!", escribió la cuenta oficial de la Federación Colombiana en sus redes sociales junto a unas fotos de lo que fue la íntima reunión. "Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", se agregó.
Fueron días de desesperación y angustia los que vivió el futbolista de 26 años, después de enterarse a finales de octubre que sus padres habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Si bien su madre Cilenis Marulanda fue liberada un par de horas después, Mané pasó 12 días en poder de la guerrilla, hasta que finalmente, el 8 de noviembre, se anunció su liberación.
"¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", informó en aquel momento la Conferencia Episcopal de Colombia a través de X (exTwitter).
Mientras eso sucedía en Colombia, en el continente europeo el mundo del fútbol se solidarizó con el jugador con múltiples demostraciones de apoyo tanto desde el Liverpool (compañeros y simpatizantes), así como también de otros equipos de la Premier League. En el medio, Díaz marcó un gol con Liverpool y mostró una remera que pedía por la liberación de su padre.
El reencuentro se dio en medio del operativo que se llevó a cabo en tierras colombianas en el que cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro de Luis Manuel fueron capturadas en una acción conjunta de autoridades colombianas apoyadas por el Reino Unido.