El ministro de Ambiente Sergio Bergman se volvió viral esta semana luego de que fuese fotografiado en Chile comprando un televisor LED de 55 pulgadas que, según aclaró luego, estaba destinado a una donación. El caso llegó al diario El País de España, que publicó una nota titulada: “Hasta los ministros de Mauricio Macri compran más barato en Chile”. 

“Los argentinos que huyen de la inflación y para ello cruzan la frontera hacia Chile. Allí consiguen rebajas de hasta el 50 por ciento, sobre todo en productos electrónicos. El éxodo crece durante el verano, cuando los pasos de la cordillera suelen colapsar y las colas alcanzan kilómetros. La búsqueda de precios bajos es tan frenética que hasta los ministros de Mauricio Macri aprovechan los precios chilenos. Al menos el rabino Sergio Bergman, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Una periodista fotografió a Bergman en la aduana con un enorme televisor y subió la foto a Twitter, donde rápidamente se viralizó”, cuenta El País.

Los memes se multiplicaron en las redes sociales, donde se podía ver a Bergman llevando el televisor al Muro de los Lamentos junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El gaffe del ministro también fue criticado por el conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

El País también recordó que "Bergman suele convertirse en estrella de las redes sociales. Hace dos semanas se disfrazó de planta para llamar la atención sobre el cambio climático".

Twitter