Bajo la consigna que se multiplica en pronunciamientos dentro y fuera del país y el llamado a rechazar el voto al candidato de la ultraderecha, Javier Milei, un grupo de investigadores, docentes y académicos convocaron a la comunidad universitaria y científica y a la sociedad en general "a votar a Sergio Massa en contra de Milei en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre". El texto que señala que "no hay neutralidad posible", ya fue firmado por unas 600 personas, entre ellas reconocidas figuras como Elizabeth Jelin, Dora Barrancos, Sofia Tiscornia, Emilio Crenzel y, entre muchísimas otras, Pilar Calveiro, sobreviviente de la ESMA y una de las intelectuales más productivas en el campo de las ciencias sociales.

"Lo hacemos en rechazo a sus propuestas que atentan de raíz contra la democracia, los derechos humanos y los valores de justicia social y defensa de los bienes públicos –la educación y la salud públicas, la investigación científica, la producción nacional, las políticas de memoria, verdad y justicia, los derechos de los/as trabajadores/as, las mujeres y las disidencias sexuales-- conseguidos tras décadas de lucha del pueblo argentino", sostienen el texto.

"El 10 de diciembre se cumplen 40 años de democracia y, también, es el aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. No hay neutralidad posible ante un candidato que pretende vulnerar lo que condensa ese doble aniversario: la decisión internacional y nacional de decir Nunca Más".