La directora Nacional de Integridad y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola, habló del anuncio del ministro-candidato, Sergio Massa, respecto de la Oficina Anticorrupción y la Ley de Ética que enviará al Congreso.
"Necesitamos a todos los sectores del espectro político participando en una mejora del Estado y también a todas las organizaciones sociales, de todas las cámaras empresarias y de todos los sindicatos para lograr configurar políticas más sólidas e integrales", manifestó Mazzola en AM750.
Este martes se realizó un encuentro sobre transparencia y democracia del que participó Sergio Massa y que fue organizado por la directora de Integridad y Transparecia. Allí, el Ministro explicó el espíritu del proyecto de Ley de Ética y reiteró su compromiso con que, en caso de ser el próximo presidente, la Oficina Anticorrupción esté tutelada por "alguien propuesto y aprobado por el Congreso".
En ese contexto, Mazzola manifestó que trabajó de cerca con el Banco Interamericano en la política de fortalecimiento institucional del organismo que lidera y que la postura de la organización financiera es que hay que trabajar en la prevención de la corrupción también porque "es muy costoso para el Estado cuando tiene que romper un contrato por causas de corrupción".
"Cuando hablás de hechos de corrupción se habla de hecho consumado y nosotros tenemos que trabajar en la prevención para que eso no pase. Es como trabajar en el tema de seguridad con el delito consumado", detalló Mazzola en Branca de Vuelta.
Por último, insisitió con la importancia de que participe toda la ciudadanía en el control de gastos y la transparencia del Estado: "Por ahí uno piensa el tema transparecia como algo abstracto, pero tiene que ver con la eficacia del Estado en dar respuestas a la ciudadanía y que la ciudadanía controle lo que hacemos las funcionarios y funcionarias públicas", concluyó.