La Ensenada Brubank logró su tercer triunfo en el torneo, tras superar en la cancha 1 de Palermo 16-15 a Ellerstina Yellow Rose, por la sexta fecha (tercera de la zona B) del 130° Abierto Argentino de Polo.
De esta manera, el ganador quedó en condiciones de enfrentar a La Natividad el domingo 26, en lo que será una gran definición del grupo.
En uno de los partidos más atrapante de la Triple Corona 2023, La Ensenada logró el objetivo de acceder al partido decisivo de la zona, con un gran Jerónimo Del Carril, autor de 12 tantos (igualó a Camilo Castagnola y Diego Cavanagh en la cima de la tabla de goleadores, con 21).
Por el lado de Ellerstina, equipo que peleó hasta la campana final, necesita si o si vencer en la próxima fecha a La Natividad, para llegar con alguna chance a la jornada decisiva. De lo contrario, quedará eliminado del torneo.
El conjunto de Cañuelas, precisamente, derrotó 25-10 a El Overo Z7 UAE, equipo que proviene de la clasificación.
Pese a un primer chukker en el que estuvo muy errático, La Natividad logró un buen triunfo merced al poder goleador de Castagnola, quien convirtió 12.
El Overo, que por el momento estaría quedando afuera de la Triple Corona 2024, nunca dejó de luchar y se retiró con un cálido aplauso de la tribuna, que vio el esfuerzo y las ganas de este club que el lunes 20 jugará ante La Irenita Clinova, un partido clave para la clasificación a la Triple Corona del año que viene.
En tanto, por la zona A, el campeón defensor del torneo, La Dolfina Saudi, venció con autoridad 22-7 a otro de los equipos surgidos de la, La Esquina La Mascota.
La diferencia fue amplia entre el conjunto de Cañuelas y el clasificado, que acumuló su tercera derrota en tres presentaciones, y deberá ganar en su último encuentro para no quedar entre los dos que serán eliminados el año próximo.
A su vez, La Hache La Roca superó 15-9 a Cría La Dolfina, y el grupo quedó con tres líderes con cuatro unidades, aunque el conjunto de Cría La Dolfina disputó un partido más.
La primera mitad fue extremadamente pareja, entre dos equipos que se jugaban su futuro en el torneo. La Hache comenzó a sacar ventajas de la mano Pablo Pieres, que jugó un partidazo. La clave fue el sexto chukker, en el cual el equipo liderado por Hilario Ulloa metió un parcial de 4-0, y se encaminó a lograr la victoria que lo deposita en la definición de la zona ante La Dolfina Saudi.
Los equipos y la progresión:
La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (1 gol), Alfredo Bigatti 9 (1), Juan M. Zubía 9 (2) y Jerónimo del Carril 8 (12, siete de penal y uno de córner). Total: 35.
Ellerstina Yellow Rose: Bautista Bayugar 8 (4, dos de penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (6, uno de penal), Nicolás Pieres 9 (1) e Ignatius du Plessis 9 (4). Total: 35.
La Ensenada Brubank: 2-1, 4-4, 6-6, 9-7, 11-11, 12-12, 14-13 y 16-15.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Matías Baibiene.