La emocionante competencia de Red Bull Autos Locos, la carrera más divertida del planeta, volvió a la Argentina luego de casi diez años y fue furor. El domingo por la tarde, más de 30 mil personas presenciaron un espectáculo lleno de imaginación y diversión sobre ruedas en el centro porteño.
Para elegir al equipo ganador se necesitaba un tridente que esté a tono con el evento, y es por eso que los influencers Santi Maratea e Ima Rodríguez; y la skater profesional Aldana Bertran fueron los encargados de la difícil tarea de fiscalizar qué auto cruzaba la meta en el menor tiempo posible, y también de puntuar diseño y performance de los equipos.
Además, este espectáculo sobre ruedas contó con la participación de dos de las chicas que más la rompen en redes: Marti Benza y Luli González. Ellas tuvieron la tarea de entrevistar a los competidores y charlar con el público.
El gran ganador de la tarde fue el equipo “Reskatate”, el cual estuvo integrado por bomberos voluntarios del cuartel de Luján. Su vehículo en forma de ambulancia estilo retro trasladó al público presente a los años '50.
Su auto intentó representar, al menos en parte, la labor diaria que cada uno de los cinco integrantes tienen en el cuartel, en el cual se dedican, nada más y nada menos, a salvar miles de vidas al año.
Ellos no solo cruzaron la meta en menos de un minuto, sino que también resistieron los golpes y las embestidas de los obstáculos que había en la pista. Bajo la conducción del humorista, músico, actor y productor Migue Granados y la actriz Mica Vazquez, la competencia se vivió como una verdadera fiesta para toda la familia, llena de emoción y entretenimiento.
Para el evento, los 30 equipos participantes debieron construir desde cero, un vehículo de carrera sin motor, dispuesto a enfrentar una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares.
Estos teams pasaron por una etapa de inscripción en la cual enviaron sus bocetos y un jurado seleccionó a los que mejor cumplían con la consigna. ¿Cuál era? No ser autos normales. Los elegidos fueron los más atrevidos, bizarros y divertidos.
Tal es así que se vio correr por la bajada de Carlos Pellegrini, a la altura de Av del Libertador, autos con la forma de E.T, un perro salchicha, una ambulancia, un inodoro, una alpargata, una picada y muchas otras “bizarreadas” más.
El podio fue completado por “The Corner Team”, un grupo de cordobeses que construyeron un auto en forma de picada y “Capitanes”, equipo que fabricó un vehículo con forma de avión.
Esta edición 2023 de Red Bull Autos Locos fue una oportunidad única para que los competidores muestren su creatividad, habilidad y determinación.
¿Dónde comenzó la carrera?
La competencia, que tiene más de 20 años de historia, se realizó por primera vez en Bélgica, en el año 2000. A partir de esa fecha, la carrera más divertida ha recorrido todos los rincones del planeta, y se ha celebrado en más de 100 oportunidades. Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile han sido algunas de las ciudades sedes, y este año Buenos Aires volvió a ser anfitriona.