El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo Melella cuestionó por AM750 la reivindicación que hizo en pleno debate presidencial Javier Milei acerca de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher y aseguró que “los fueguinos rechazan automáticamente estas palabras”.
“Me parece que es tremenda la expresión de Milei. Es totalmente reprochable. Porque decir que Thatcher es un modelo a seguir… es una asesina. Lo que hizo con el General Belgrano es un crimen de guerra. Lo mínimo que puede hacer es rechazarla”, comenzó el duro descargo de Melella.
Para el gobernador, la declaración de Milei no tiene en “consideración” a los argentinos que “murieron defendiendo la soberanía” y “es un insulto de frente a los ciudadanos”. Como si fuera poco, agregó: “Me cuesta entenderlo. Más allá de los ejemplos que dio, que ni se entienden”.
Melella explicó que por eso, cuando escuchó a Milei, su primera emoción fue el enojo. “No sé si no dimensiona, si no sabe lo que dice, pero es muy grave. La gente acá se enoja muchísimo. Si hay un sentimiento que no se discute es la causa Malvinas. Todo el mundo lo rechaza”, dijo.
“Un fueguino rechaza automáticamente las palabras de Milei. Más allá de eso, es lo que cree. Ellos desconocen nuestra soberanía sobre Malvinas. Dicen que hay que respetar la autodeterminación de un pueblo que fue implantado. No es que lo tienen que determinar. Eso ya es una barbaridad”, sostuvo.
Además, Melella cargó sobre el discurso general de La Libertad Avanza, más allá del tema Malvinas: “Desconocen el tema de los Derechos Humanos. La verdad es que creo que han cruzado límites que uno pensaba que no se iban a cruzar. Lo que encarnan es de una violencia tremenda”.