A pocos días del aniversario del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la AFA anunció que Ricardo Darín fue convocado para ser el narrador de Elijo creer, el documental oficial de la entidad deportiva que reconstruye el camino y las experiencias de la selección argentina de fútbol que ganó su tercera copa con figuras estelares como Lionel Scaloni, Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez, entre otros.
Tras finalizar las grabaciones, el actor argentino afirmó en un video que se trata de "una película maravillosa" y expresó: "No se la pierdan. Me emocioné de sólo leer el relato". De esta manera, la voz en off de Darín suma épica y dramatismo en la reconstrucción documental del camino hacia la victoria del conjunto argentino.
La obtención de la tercera copa del mundo de fútbol el 18 de diciembre de 2022 para el combinado albiceleste fue uno de los momentos más importantes de los últimos tiempos en el país. No solo se trató de un acontecimiento especial para los argentinos y argentinas, sino también para cualquiera que hubiese hinchado y sudado de los nervios por la "Scaloneta", como lo fueron los aficionados de Bangladesh, por nombrar un caso.
¿Cuándo se estrena "Elijo Creer"?
Elijo creer, producida por Gonzalo Arias y Mariano Suez con guion de Martín Méndez, se perfila como un homenaje a la tenacidad y la dedicación de todos los miembros del seleccionado nacional que captura la característica pasión local por este deporte y sus representantes a nivel global. El filme se estrena en salas de cine locales el próximo 7 de diciembre.
La película fue anunciada a mediados de octubre pasado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien en conferencia de prensa aseguró: "A todos nos emociona volver a vivir eso, el momento más feliz de todos los argentinos y argentinas".
En esa ocasión se mostraron algunas imágenes de adelanto del documental, con los segundos previos al penal de Gonzalo Montiel, que le dio a la albiceleste la Copa del Mundo en su final contra Francia, así como palabras de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y el propio Tapia, y la postal inolvidable de Lionel Messi con el codiciado trofeo entre manos.