El coordinador del Frente de Cultura de Peronismo por la Ciudad y coordinador del Centro Cultural Nueva Uriarte, Darío Romano, destacó la importancia de las políticas culturales y señaló que el candidato Javier Milei planea un recorte en el sector. 

"La cultura también es una industria que genera riqueza. En la Ciudad de Buenos Aires, entre un 6 y un 10 por ciento del PBI proviene de las industrias culturales y generan 200 mil puestos de trabajo que es casi el 8 por ciento del empleo privado", explicó en AM750


En esa línea, el titular del Frente de Cultura de Peronismo por la Ciudad sostuvo que las políticas culturales son fundamentales para promover la identidad nacional, para el cuidado del patrimonio cultural y recrear el arte autóctono. 

"Sería impensable para un país desarrollado no tener una identidad nacional consolidada y para eso se necesitan este tipo de políticas", agregó en Aquí, allá y en todas partes. 

También subrayó la importancia del acceso a la cultura por parte del conjunto de la sociedad y, en ese contexto, el rol del Estado para garantizar el derecho al ocio y la recreación. 

Las declaraciones de Romano se dan en el marco de la solicitada que publicaron los espacios culturales en apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara a la segunda vuelta electoral que se disputará el próximo domingo.