En un allanamiento llevado a cabo en una cueva financiera en el barrio de Belgrano, fue detenido Leonardo Fariña, el financista condenado a tres años y medio de prisión por lavado de activos.
Fariña se encontraba en el departamento ubicado en Juramento 1475, en el quinto piso, al momento del allanamiento realizado por la Policía Federal y la Aduana, en el marco de las investigaciones sobre las operaciones ilícitas de compraventa de divisas.
Al momento de la detención, Fariña llevaba puesta la tobillera electrónica que debe utilizar por estar cumpliendo prisión domiciliaria. Según fuentes de la investigación, está vinculado a la pareja de dueños de la cueva.
En el lugar, se secuestró dinero en efectivo por más de 530 millones de pesos repartido en cajas de seguridad portátiles y valijas. Este operativo se hizo en el marco de una denuncia del Banco Central radicada en el juzgado penal número 2, a cargo del juez Pablo Yadarola.
Prácticamente en simultáneo, se ejecutó otro allanamiento, muy cerca de ahí, en una oficina situada en la avenida Luis María Campos 1181, en el barrrio de Las Cañitas. También se pudo verificar que en ese lugar funcionaba una cueva de compraventa clandestina de divisas. En el lugar, se secuestró dinero en efectivo en pesos argentinos, dólares y euros, además de monedas de oro y varias máquinas de contar billetes.