"Necesitamos un triunfo para lograr mayor tranquilidad", asumió Juan Manuel Llop. Los problemas en Newell's no se disipan con el paso de los días y solo un triunfo el lunes ante Huracán cambiará el ánimo en el parque Independencia. Joel Amoroso quedó libre y se fue a Belgrano y Mauro Guevgeozián fue descartado por una dolencia muscular. "Si corregimos algunas cosas que hicimos mal, el equipo tiene futuro", aseveró Llop. La Lepra jugará en Parque Patricios con el debut de Luis Leal.
Llop exigió ayer a los dirigentes que gestionen la habilitación del portugués Luis Leal, ante la baja por lesión de Guevgeozián. El ex Temperley no jugará el lunes a las 21 ante Huracán por una dolencia muscular y la única opción del técnico es apresurar el debut de Leal, quien se incorporó al equipo sin estar en buena condición física. La otra alternativa era el juvenil Daniel Opazo.
Leal será habilitado e ingresará por Guevgeozián, en el único cambio respecto al equipo que viene de perder con Godoy Cruz en Copa Argentina. "Luis (Leal) se acomodó en el trabajo y tiene profundidad en su juego, mucha presencia de gol. Es necesario que sea habilitado porque no tenemos demasiadas variantes en esa zona", admitió Llop.
Por lo cual el rojinegro el lunes jugará con Porcnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Torres, Elías, Leyes, Fértoli; Sarmiento, Leal. "Los jugadores necesitan un triunfo, una alegría, por todo el esfuerzo que han hecho en estos dos meses y sobre todo para lograr mayor tranquilidad. Pero también por todo lo que ha pasado, por todas las cosas que se han cambiado desde todo punto de vista. Teníamos expectativas de continuar en Copa Argentina. Pero jugando de esa manera, y corrigiendo algunas cosas, tenemos un buen futuro. Más allá de un resultado positivo o negativo, somos optimistas con lo que pueda pasar", reflexionó el entrenador. Por último, agregó: "Me dolió un poco la salida de (Joel) Amoroso (se fue libre a Belgrano por no cobrar la deuda) pero pongo el foco en lo que viene para el equipo".