El suegro de Sergio Massa, el histórico dirigente peronista Fernando 'Pato' Galmarini, explicó cómo vive en círculo íntimo del candidato a presidente la recta final de cara al balotaje y aseguró que ve al ministro “bien” y “tranquilo”. Además, criticó a Javier Milei.
“Estamos bien. No es que estemos sacando una ventaja demasiado grande. Creo que gana Sergio. Yo a Sergio lo veo bien. La veo bien a Malena (Galmarini, su hija). Y esto es muy importante. Porque es el centro de una familia que está disputando la presidencia de la Nación”, comenzó explicando entrevistado por La García.
El dirigente peronista, aseguró que esto le “transmite tranquilidad”. “Y esto es bueno. Porque yo no soy un tipo que está tranquilo en esto, a pesar de tener una larga lista de elecciones en mi vida. Y esta es para mí particular”, añadió sobre este balotaje, señalado por muchos como el más importante de los últimos 40 años.
“Imaginate la cantidad de años que conozco a Sergio. Desde chico apareció por esta casa. Pero yo lo veo hoy con una tranquildiad, con una sensatez y con una movilidad que me asombra”, siguió en tanto sobre el ministro de Economía y candidato.
Galmarini aseguró que conoció a muchos otros candidatos a presidentes, pero que en este caso está sorprendido por la manera de recorrer cada rincón del país, el contacto con la gente y, también, sus giras internacionales y el apoyo de otros presidentes.
“Estuvo en Estados Unidos, en China. Ha tomado decisiones que son muy serias, como haber viajado a China cuando con Estados Unidos no todo estaba bien. Y esto tiene, a juicio mío, una importancia muy grande”, comentó.
Por eso aseguró que cree que “está convencido” de que “hay un solo candidato con talento y capacidades para ser presidente” y que este es, ciertamente, el propio Sergio Massa. “Milei tiene una enorme dificultad en sus gestos emocionales. Y esto no es bueno. Porque no sabes si lo que le estás preguntando o estás charlando no termina con un insulto, con una piña”, dijo sobre su contrincante.
Y finalizó: “Esto puede ser hasta gracioso cuando estás discutiendo quién va a ser el concejal de tal distrito. Pero cuando sos el representante de un país y tenés que discutir con Brasil un tema de aranceles, esto es sumamente peligroso. Creo que Milei es peligroso. Yo creo que tiene dificultades serias en su gestión emocional”.