La hermana de Dante Lencina, el joven barrendero de 20 años asesinado en Barrancas en septiembre pasado, Oriana, explicó este miércoles por AM750 cómo sigue la investigación por la muerte de su hermano y apuntó contra la Policía de la Ciudad por su complicidad con los acusados. Uno de los detenidos por el caso es el hombre que atacó a Víctor Hugo Morales años atrás.
La policía informó que Dante recibió el 21 de septiembre de este año un balazo en la cabeza al quedar en medio de un presunto enfrentamiento entre dos grupos rivales. Sin embargo, para la familia fue otro el motivo del trágico asesinato.
Así lo explicó Oriana por AM750 al señalar que lo que pasó en el barrio Zavaleta, en Barracas, no fue un enfrentamiento entre bandas, sino que un grupo de personas que salieron de una casa y comenzaron a dispararle a las personas.
“Trataban de esquivar la verdad. Porque no fue algo de bandas por narcotráfico. Estaban en una casa un grupo de personas, salieron a la calle a las once de la mañana a tirar tiros a la gente y en ese grupo estaba mi hermano trabajando de barrendero”, relató.
Por el caso la justicia detuvo a tres personas, que ahora se encuentran en libertad, y hay cuatro sospechosos prófugos. Oriana explicó, además, que el jefe de la banda es el mismo que en 2015 intentó atropellar a Víctor Hugo Morales cuando hacía una nota en ese mismo barrio.
Ante esta situación, la entrevistada señaló por La Mañana: “Los policías de mi barrio trabajan con todos los transas y narcos. Esa es la relación que tienen con ellos. Les pagan a la policía para que los cuiden”.
Por eso, se lamentó sobre la actualidad en el barrio Zabaleta: “La realidad es que nos sentimos muy perseguidos por la policía. Porque lo único que hace es molestar a las víctimas. Sentimos acoso por parte de ellos”.